El proyecto de Extensión “Campos, ríos y lagunas PBA” participó del ERET Conurbano Sur 2022 en la UNDAV

Los días 13, 14 y 15 de mayo se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda el Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo “ERET Conurbano Sur 2022”, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET).

Desde el Proyecto de Extensión: Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires (Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué, Gral. Alvear y 25 de Mayo) presentaron la experiencia de los últimos años de trabajo.

A través del grupo Desarrollo Turístico UNQ, el Proyecto tiene por objetivo transformar el turismo regional en una actividad productora de recursos para las economías locales, fortaleciendo la identidad y cultura, el respeto por los valores y como fuente generadora de empleo genuino.

Estuvieron presentes: Matías van Kemenade, director, Marlene Pedetti, coordinadora operativa y directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, Claudia Benavidez, graduada de la Licenciatura en Administración Hotelera y personal PAS-UNQ, Paula Fernandez Herrera, graduada de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y Diplomada en «Política y gestión estratégica del Turismo accesible”, Mariela Poggi y Rosana Pucheta, graduadas de la Licenciatura en Comunicación Social y personal PAS-UNQ.

La participación estuvo enmarcada en la mesa que contenía los ejes Turismo Barrial y Políticas Públicas junto a estudiantes organizadores del CIT Mar del Plata 2022, a Ignacio Suárez, director de Turismo de Lobos, al Proyecto de Turismo Comunitario Ajayu, al Museo Comunitario Isla Maciel y a Mercedes Gonzales Bracco, CIDeTur – Universidad Nacional de San Martín.

Al finalizar las exposiciones realizaron una visita guiada por las instalaciones de la sede Piñeyro de la UNDAV, a cargo de Marcelo Pablo Reales, director de la Licenciatura en Turismo, quien además de mostrar las instalaciones y avances en las obras edilicias, realizó un recorrido histórico de la Universidad y contó cómo se gestó el barrio donde hoy está inserta.