Buenas prácticas de internacionalización en la educación a distancia a través de Moodle

Se presentará el caso de integración de trabajo entre la Universidad Santo Tomás de Colombia y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La presentación de esta experiencia estará a cargo de: Maximiliano Ariel Pérez, Docente de la UNQ y Director del proyecto de extensión “Comercio electrónico y Marketing Digital para emprendedores y PyMEs” de la misma Casa; Diego Antonio Sierra Garavito, Coordinador de la Especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial y Docente Adscrito al grupo de investigación GCITO- Universidad Santo Tomás y Nubia Alegría Velásquez Rojas, Docente de la Especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial, Líder de Internacionalización de la DUAD, Docente Adscrita al grupo de investigación GCITO- Universidad Santo Tomás. La conferencia se desarrollará en el marco Moodlemoot México 2022, Encuentro de Tecnología Educativa dedicado a usuarios, desarrolladores y administradores del popular sistema Moodle.

«Buenas prácticas de internacionalización en la educación a distancia a través de la plataforma Moodle” propone a los estudiantes del curso “Emprendimiento internacional”, perteneciente al programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, Decanatura de la División de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás, un espacio de capacitación sobre el desarrollo de tiendas virtuales para reforzar su conocimiento en emprendimientos, como así también, en mentorear las interacciones comerciales que los estudiantes realicen con potenciales clientes argentinos, simulados por alumnos de la UNQ. El entorno educativo donde se desarrollarán los procesos de enseñanza y aprendizaje involucrados en esta práctica será la plataforma Moodle de la Universidad de Santo Tomás.

Los estudiantes se capacitarán en crear una tienda virtual, como así también, en gestionarla de manera simple y dinámica, iniciando el proceso de aprendizaje desde cero: creando la tienda, luego realizando ajustes técnicos y visuales, cargando los productos/servicios con sus precios, imágenes, descripción entre otros aspectos, y finalmente, integrado la tienda con las redes sociales. Por otra parte, se propone la construcción de una tienda global que integre a todas las tiendas participantes. A través de openlab.net.ar, espacio virtual del proyecto de extensión “Comercio Electrónico y Marketing Digital para Emprendedores y PyMEs” de la UNQ, se brinda el espacio virtual para que los estudiantes puedan implementar sus tiendas virtuales en WordPress.

Más información sobre la Conferencia Moodlemoot 2022: https://e-mprove.com/moodlemoot/

Descargar Caso de integración de trabajo entre la Universidad Santo Tomás de Colombia y la Universidad Nacional de Quilmes