Clase abierta con la Dra Mariana Maggio: “La didáctica en la mira. Aprendizajes y desafíos de la pandemia a la post pandemia”

Es abierta a toda la comunidad y se desarrolla en el marco del Seminario “Prácticas docentes e innovación didáctica a partir de la pandemia”

El jueves 16 de junio a partir de las 17 horas, en la Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes se realizará la Clase abierta con la Dra Mariana Maggio: “La didáctica en la mira. Aprendizajes y desafíos de la pandemia a la post pandemia”.

Mariana Maggio es Doctora en Educación, Magíster y Especialista en Didáctica, y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. A partir de 2020, se constituyó como miembro del Consejo Nacional de Calidad de la Educación de Argentina. En la actualidad, además, se desempeña como Profesora Titular Regular de Educación y Tecnologías y como Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El encuentro se realiza dentro del Seminario “Prácticas docentes e innovación didáctica a partir de la pandemia”, en el marco del 4to Foro Institucional de Debate Académico “Educación Superior como derecho: Hacia la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022” del  Departamento de Economía y Administración.

En el Seminario se trabaja de manera articulada las estrategias didácticas y las prácticas docentes, vinculadas a la retención y desempeño académico, tecnologías educativas digitales, bimodalidad o integración entre las modalidades de formación virtual y presencial.

En este sentido, y en línea con el Programa de Subsidios Aplicados a la Formación y Actualización Docente (SFADO) del Departamento de Economía y Administración, se propusieron dos cursos: “Desarrollo de estrategias didácticas y pedagógicas para la integración de las prácticas docentes” y “La matemática en la bimodalidad y orientada a la Economía y Administración”.

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario