El Consejo Departamental repudió el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner

El Consejo Departamental del Departamento de Economía y Administración, en sesión ordinaria, repudió el intento de magnicidio. A continuación la resolución que aprobó el cuerpo.

QUILMES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022

VISTO que en la noche del jueves 1 de septiembre de 2022 intentaron asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su domicilio.

CONSIDERANDO

Que el intento de magnicidio reviste una gravedad política e institucional sin precedente desde la recuperación de la democracia en nuestro país.

Que los rectores y rectoras que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en su Declaración del 1° de septiembre de 2022, manifestaron su repudio al atentado contra la vida de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Que diversos colectivos institucionales, políticos y sociales se expresaron a favor de la construcción democrática, la convivencia pacífica y por una sociedad libre de violencias y discursos de odio.

Que el Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes adhirió a la citada Declaración del CIN.

Por ello,

EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DECLARA:

Su enérgico repudio al intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, manifestando nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia, y expresamos nuestra más profunda preocupación frente a los hechos ocurridos, en consonancia con la Declaración del CIN del 1° de septiembre de 2022, que acompaña a la presente.

DECLARACIÓN DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

El conjunto de rectoras y rectores que formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.

Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse.

Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia.

Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

1 de septiembre de 2022