Llega la 4° semana de Ciencia de la Gestión del Departamento de Economía y Administración

Bajo el lema Gestión de Organizaciones públicas y privadas, se desarrollará entre el 24 y el 26 de octubre con instancias presenciales y virtuales.

El evento está coorganizado por las carreras Licenciatura en Administración, Contador Público , Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y Diploma de Economía y Administración. El evento busca divulgar un conjunto heterogéneo de miradas y abordajes en relación a la actualidad de las Ciencias de la Gestión, con énfasis en la gestión de Organizaciones Públicas y Privadas en los desafíos de la administración, la contabilidad, y la gestión de personas en contextos complejos; y su aplicación en las pequeñas y medianas empresas, emprendimientos y organizaciones.

El evento está coordinado por Alicia Asaro, Ezequiel Cannizzaro, Karina García, Mara Galmarini, Cecilia Saldivia Larrosa y Rubén Seijo. El equipo organizador está integrado Magalí Calo, Claudia Olivera.

Programa de Actividades

• Martes 24 de octubre de 2023 – Aula 54 UNQ

17.30 hs: Acreditaciones

18.00 hs: Apertura institucional a cargo de Autoridades de la UNQ y del Departamento de Economía y Administración.

20 hs: Cierre institucional.

Panel (presencial): “Diversas perspectivas para el abordaje de la Gestión de las Organizaciones.”

Disertantes:

– Lic. Cristian Uriel. Jefe de Compensaciones y Tecnologías de Inf. de RRHH Correo Oficial de la República Argentino S.A; Docente – Investigador de la UNQ; Titular de Cátedra de la Materia Gestión Estratégica de Compensaciones de la Carrera de Relaciones del Trabajo (UBA).

– Lic. Alejandro Larumbe. Socio fundador – Presidente en Camara de Gastronomia, Hotelera, Turismo y Esparcimiento y Presidente de la empresa

Larumbe Bernal S.A.

– Mg. CP Alberto Veiras. Ex Vicedecano UNLZ; Docente de la UNQ y la UNLZ. Titular Estudio Contable Veiras y Asociados. Integrante de la Comisión Permanente de la Carrera de Contador Público.

CP. Alicia Asaro

Lic. Ezequiel Cannizzaro

Lic. Rúben Seijo

• Miércoles 25 de octubre de 2023 – Virtual – Transimisión en vivo por https://youtube.com/live/NgHPtNanVnY?feature=share

18.00 hs: Apertura institucional

20 hs: Cierre institucional.

Panel (Virtual): “Herramientas de gestión y análisis financiero en organizaciones de salud pública”

.

Disertante:

• Dr. Martín Zubieta. Director de Gestión de Pacientes en Red. Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” Dr. Néstor C. Kirchner. Docente Universidad Nacional Arturo Jauretche.
  • Dr. Luis Roberto Reveco Sepúlveda. Director del Departamento de Administración y Economía. Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
  • Lic. Josefina Serrichio. Directora de Capacitación y coordinadora del Diplomado en evaluación de la calidad y auditora del Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS). Tutora Académica Universidad Nacional de Quilmes.

Lic.Karina García

• Jueves 26 de octubre de 2023 – Aula 61 UNQ

20 hs: Cierre institucional.

Panel (presencial):La mirada de género en la práctica de la Gestión de las Organizaciones”

Disertantes:

– Lic. Jimena García. Directora Provincial de coordinación municipal y programas de desarrollo. Subsecretaría de coordinación económica y estadística. Ministerio de hacienda y finanzas.

– Lic. María Florencia Iglesias. Directora de Desarrollo de Capacidades Productivas. Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo. Ministerio de Economía.

– Lic. Alberta Bottini. Coordinadora de la Mesa Transversal Economía y Género. Docente UNQ.

Mg. Mara Galmarini

Lic.Karina García