La Universidad Nacional de Quilmes y empresarios del noroeste bonaerense unen fuerzas para impulsar el desarrollo regional

Se firmó un convenio de colaboración con la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que permitirá un exhaustivo análisis de la situación económica de 29 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El estudio, que estará a cargo de un equipo de profesores e investigadores de la UNQ, se centrará en indicadores clave como producción, comercio, empleo y otros aspectos relevantes de la economía regional. El objetivo es obtener un panorama completo de la situación actual y detectar oportunidades de crecimiento.

El convenio, formalizado el pasado jueves 1° de agosto, contó con la presencia de destacadas autoridades de ambas instituciones. Por parte de nuestra Universidad, participaron el Mg. Gastón Benedetti, coordinador de Gestión Académica del Departamento de Economía y Administración; Mg Leandro Martín, Director de la Licenciatura en Gestión del Comercio Internacional (Modalidad Virtual); Héctor Bazque, Director de la Licenciatura en Comercio Internacional (Modalidad presencial); Mg. Miguel Giudicatti, docente investigador del Departamento de Economía y Administración. La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense estuvo representada por su presidente, Daniel Reus, y Carlos Cappelletti, integrante de la comisión.

Los municipios involucrados

El análisis abarca los siguientes partidos: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Ameghino, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Henderson, Junín, Leandro N. Alem (Vedia), Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

El equipo responsable de la investigación está conformado por profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes, quienes aportarán su conocimiento y experiencia en el análisis de datos económicos.  Este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la colaboración entre el sector empresarial y académico, proporcionando una base sólida para el desarrollo económico y social de la región.