Sexto Congreso de Economía Política: prórroga para entrega de resúmenes y segunda circular

Se extendió el plazo para la entrega de resúmenes hasta el lunes 2 de septiembre. La confirmación de los trabajos se dará a partir del jueves de septiembre.

El martes 8 y el miércoles 9 de octubre del corriente año se desarrollará el 6to Congreso de Economía Política en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543 – CABA). En el presente año electoral la temática que atravesará los ejes es “la economía argentina en una encrucijada”, en clave de los antagónicos rumbos que podrá tomar la economía en caso que cambie la alianza de gobierno o continúe en un segundo mandato.

«En las próximas elecciones presidenciales también se dirimirá si los costos asociados a los desequilibrios generados por la crisis económica deberán ser soportados […] por la profundización de la recesión del mercado interno y el ajuste de los salarios o los sectores financieros asumirán la co-responsabilidad aceptando las pérdidas […] Cuáles son los senderos de desarrollo que llevan a esos objetivos, qué lugar ocupan las finanzas públicas, qué papel tienen las instituciones públicas, qué sectores deben promocionarse, cuáles son los desafíos en ciencia, tecnología e innovación, cómo alcanzar el desarrollo productivo sostenible, son algunos de los temas que recorrerán este congreso”.

El Congreso es organizado por el Departamento de Economía del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” y el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Contará con 7 ejes: Estructura productiva; Economía internacional; Macroeconomía para el desarrollo; Ciencia, tecnología e innovación; Género y economía; Ambiente, economía y riquezas naturales en América Latina y Economía solidaria, cooperativismo y economía popular.

Más información:

Segunda circular

Primera circular

E-mail de contacto: congresoeconomiaccunq@gmail.com

Web: www.aacademica.org/congresoeconomiacccunq

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario