La CONEAU acreditó la carrera de Contador Público del DEyA UNQ

El pasado 23 de diciembre, mediante Resolución 2021-567-APN-CONEAU#ME, ha sido acreditada la carrera de Contador Público Nacional (CPN), del Departamento de Economía y Administración de la UNQ. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), aprobó la acreditación por 3 años a partir de la fecha de notificación.

La CONEAU se encarga de acreditar periódicamente las carreras de grado declaradas de interés público por el Ministerio de Educación. El objetivo de este proceso es asegurar que el ejercicio profesional cumpla con los mínimos de calidad, en relación a la formación y conocimientos disciplinares requeridos según estándares establecidos.

En el marco de esta evaluación, la Universidad Nacional de Quilmes ha validado para la carrera de Contador Público los estándares definidos en la Resolución ME 3400/17, en cuanto a contenidos mínimos, carga horaria, formación práctica y estructura institucional adecuada, para el aseguramiento de la calidad académica del trayecto formativo.

Como parte de este proceso, la carrera de CPN ha asumido una serie de compromisos tendientes a asegurar y mejorar la calidad académica, formación y participación de docentes, estudiantes, graduados y graduadas en las actividades sustantivas vinculadas a la misma, en la revisión periódica de indicadores y en la generación de convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas, para la formación práctica de las y los estudiantes en los aspectos centrales de la profesión.

Este proceso ha sido impulsado desde el Rectorado y el Departamento de Economía y Administración (DEyA), con la participación institucional de la Dirección de la carrera junto con Secretaría Académica, junto a la colaboración de otras Secretarías, tales como: Gestión Académica, Investigación, Extensión y la actual Subsecretaría de Educación Virtual. Además, se destaca la tarea y compromiso de docentes, tutores y tutoras académicas, estudiantes, graduadas/os y personal de administración y servicios, en particular a la Comisión de Seguimiento de Plan de Estudios del DEyA.

Se trata de un logro colectivo significativo, resultado del trabajo y compromiso de nuestra comunidad universitaria. A la vez, también es un punto de partida, para continuar en la profundización de las funciones universitarias sustantivas vinculadas a la Carrera, abonando al fortalecimiento de la calidad académica y la pertinencia social de la misma, con el horizonte en el seguimiento que la CONEAU realizará como parte de este reconocimiento.