BIMODALIDAD

En la Universidad Nacional de Quilmes somos innovadores. Innovamos para construir nuevas modalidades y espacios de enseñañza y aprendizaje. Ahora si sos estudiante de carreras presenciales de nuestra universidad podés combinar las modalidades presencial y virtual en tus materias.

¿QUÉ OPCIONES DE BIMODALIDAD EXISTEN?

Cursada presencial con campus

La materia se desarrollado en 4 horas presenciales por semana de cursada y se dispone de un aula en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes con materiales, clases y ejercicios en distintos soportes.

Cursada semi-presencial

La cursada se desarrolla en 2 horas presenciales (en un día) y un encuentro virtual por semana.

El encuentro virtual supone el desarrollo de una clase con contenidos, materiales y ejercicios de distintos formatos que incorporen las ventajas de la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.

Cursada virtual

La materia se desarrolla completamente a través del campus virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.

Las clases, ejercicios, materiales y evaluaciones se realizan en el aula virtual.

¿Cómo funciona?

Para las cursadas presencial con campus y semi-presencial te inscribis durante el período de inscripción de las materias presenciales.

Para las materias de cursada virtual, tenés 3 períodos de cursada anuales y previo a cada período de cursada un momento de inscripción. El período de cursada y las fechas de inscripción se establecen en el Calendario Académico de la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Qué materias se ofrecen?

Los Directores y Directoras de las carreras proponen la oferta de los cursos en las distintas modalidades. Consultá en tu carrera la oferta de cursos.

¿Cómo me inscribo?

Para las materias de modalidad virtual te inscribís a através de la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Quilmes. En el primer ingreso deberás generar tu usuario. Luego ingresas directamente y seleccionas de la oferta de cursos.

Mirá el instructivo.

Para las materias con campus y semi-presenciales te inscribís igual que a las materias presenciales.

¿Querés conocer más sobre bimodalidad?

Bimodalidad: un camino hacia la innovación

La revolución en la educación que se produce como consecuencia de las tecnologías de la información y la comunicación, supone la aparición de nuevas metodologías pedagógicas con aplicación en la enseñanza online pero, también, en la educación presencial. Aquí es donde aparece la universidad bimodal.

“La bimodalidad constituye un desafío que tiene algunas ventajas como externalidades ya que el estudiante de nuestra universidad va a tener una experiencia como alumno presencial, una experiencia como alumno virtual, pero además podrá manejar instrumentos de la era digital que también le van a ser útil a la hora de su desarrollo profesional”, detalla Alejandro Villar, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

.: Seguir leyendo

Nuevo norte en la UNQ: la Bimodalidad

¿Cómo se organiza la universidad Bimodal? Alejandro Villar, rector de la UNQ, explica que, básicamente, se hace a partir de un sistema único de administración de alumnos y una única oferta académica que contemple todas las modalidades. “Es clave tener un sistema de alumnos único que permita a las unidades académicas organizar una oferta que pueda ser totalmente presencial o pueda ir incorporando partes de las carreras a través de cursos con la modalidad virtual; es decir, que vaya integrando estas opciones para que el alumno tenga la posibilidad de elegir si quiere venir a la universidad en algún momento determinado”.

.: Seguir leyendo