Está abierta la convocatoria de Tutores para el Taller de Vida Universitaria

Está abierta la inscripción para el primer cuatrimestre de 2019. Cierra el 7 de diciembre.

La Secretaría Académica de la UNQ convoca a graduados/as recientes y estudiantes avanzados de la UNQ a participar en la convocatoria de tutores para el Taller de Vida Universitaria (TVU). El TVU es un espacio de tutoría y acompañamiento dirigido a los estudiantes de los Ciclos Introductorios de las carreras de grado y pregrado presenciales de la UNQ.

Los/as tutores/as serán designados por el Consejo Superior de la UNQ para el primer cuatrimestre de 2019 en condición de becarios-tutores. La tarea implica una dedicación promedio de diez horas semanales repartidas en el trabajo frente al aula, el seguimiento y acompañamiento de los/as estudiantes fuera del aula y los encuentros internos de capacitación y monitoreo.

Las funciones de los/as tutores/as son:

• Dictar los contenidos del TVU en las comisiones a cargo y acompañar a los estudiantes del Ciclo Introductorio como primer referente institucional.
  • Ofrecer a los estudiantes estrategias para un desempeño autónomo y satisfactorio de sus trayectorias formativas e información sobre cuestiones administrativas, académicas y de servicios de la UNQ.
  • Ofrecer herramientas para la mejora del aprendizaje en el nivel universitario (técnicas de estudio, organización del tiempo y estrategias para abordar las instancias de evaluación), generando espacios de diálogo y reflexión acerca del desempeño académico de los estudiantes.
  • Identificar situaciones problemáticas individuales y/o grupales y comunicarlas a la coordinación del TVU para su derivación institucional.
  • Vincularse colaborativamente, en la etapa de seguimiento del TVU, con los docentes de cada una de las comisiones a cargo.
  • Colaborar con sus pares en el desempeño de sus funciones y participar de las reuniones periódicas de formación y discusión dentro del equipo de tutores.
  • Reportar su desempeño a la coordinación del TVU, procesar y sistematizar la información relevada en las comisiones a cargo.

Calendario de la convocatoria:
Publicación de la convocatoria: A partir del 27 de noviembre de 2018.
Inscripción a la convocatoria: Del 3 al 7 de diciembre de 2018.
Evaluación de los postulantes: A partir de 17 de diciembre de 2018.
Publicación del orden de mérito: 1 de febrero de 2019.
Inicio de actividades: 1 febrero de 2019.

+INFORMACIÓN