Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Milla 200: La ciudad flotante que amenaza al Mar Argentino

Autores/as: Nicole Colman

La plataforma marítima de Argentina está compuesta por millones de dólares en cuanto especies. Esto es motivo de que países provenientes de todo el mundo vengan a explotar estos recursos de manera ilegal, sin cumplir las leyes nacionales o alguna norma de protección al medio ambiente. Esta actividad aumenta todo los años afectando cada vez más la vida marina no solo existente en el Atlántico Sur, si no en el mundo.
Este trabajo intenta demostrar los peligros que atraviesa nuestras aguas, el cual cada año va en aumento, el trabajo que realiza la Prefectura Naval en conjunto con la Armada y cómo pueden afectar al medio ambiente y al comercio nacional. Exponiendo también qué políticas debería adoptar el gobierno para empezar a reducir los riesgos de la pesca ilegal.

Palabras clave: milla 200 – pesca – pesca ilegal.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.