El Municipio de 25 de Mayo se suma al Proyecto de Extensión Universitaria “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires.

Se incorporó el Municipio de 25 de Mayo al Proyecto de Extensión Universitaria: Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento formaban parte del proyecto 5 municipios: Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué y General Alvear.

El Proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes está dirigido por Matías Van Kemenade (docente del DEyA), codirigido por Mara Galmarini (Directora de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales, DEyA-UNQ) , y coordinado operativamente por Marlene Pedetti (directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería). Además participan personal administrativo y de servicios, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Quilmes y miembros de la comunidad.

Matías Van Kemenade, director del proyecto, adelantó durante las Jornadas del Mes del Turismo UNQ:“Estamos muy contentos de sumar al Municipio del 25 de Mayo a nuestro proyecto, es un avance más en el trabajo de desarrollo endógeno que ya venimos realizando sobre la región. Queremos que los habitantes tengan la posibilidad de quedarse en sus lugares de origen, evitar el desarraigo, queremos trabajar en forma conjunta para que el turismo sea una industria, que sea una economía próspera”.

A su vez, el Director de Turismo de 25 de Mayo, Sergio «Pasta» Dioguardi declaró: “Nosotros estamos trabajando la región, creemos que todos juntos podemos hacer un centro de la Provincia de Buenos Aires más fuerte, tenemos las mismas problemáticas, las mismas virtudes, así que es un trabajo muy lindo que estamos realizando, contentos de participar”.

El equipo de Desarrollo Turístico UNQ nace hace 5 años a partir del primer Proyecto de Extensión Universitaria: “Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local de La Paz / La Paz Chica, Roque Pérez”.  Luego de esa exitosa experiencia es que en el año 2019 se presenta el proyecto conjunto de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires y se invita a formar parte a los municipios de la región.

El objetivo es promover el desarrollo del turismo en el espacio rural del corredor “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires que abarca las localidades de: Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué y General Alvear y 25 de Mayo, a partir de acciones vinculadas con el proceso de desarrollo económico local. Su finalidad es poder transformar al turismo de la región en una actividad productora de recursos para las economías locales, fortaleciendo la identidad, cultura y el respeto por los valores, generando a partir de ello empleo genuino.

Para conocer las experiencias de trabajo con cada municipio, los invitamos a ver la participación del Proyecto de Extensión Universitaria: Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento formaban parte del proyecto 5 municipios: Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué, General Alvear y 25 de Mayo en las Jornadas Mes del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes.

Más información: