Abierta la inscripción al Diploma de posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior

La inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de junio y es una iniciativa del Colaboratorio Universitario del Sur (CONUSUR), que integra la Universidad Nacional de Quilmes junto a seis universidades más.

El Diploma de posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior es una propuesta académica que busca analizar y construir nuevos enfoques conceptuales, para afianzar a la Universidad Pública, gratuita y de calidad en América Latina. En la misma línea, se propone como un recurso efectivo para fortalecer las capacidades de los profesionales que actúan en la gestión de las universidades nacionales.

Los cursos que se han definido como parte de este programa de posgrado brindarán las referencias conceptuales y las herramientas prácticas para comprender los procesos de producción y uso de conocimientos, mediante la integración de enfoques epistémicos entorno de objetos interdisciplinarios de alto interés cognitivo en el contexto latinoamericano. Además, permitirán identificar, analizar y resolver problemas relacionados con la articulación ciencia, tecnología, arte e innovación.

El Diploma apuesta a convertirse en una referencia para quienes consideren que los conocimientos son un derecho humano universal, un bien público y común para la soberanía, y para la construcción de ciudadanía latinoamericana, ya que los graduados del Diploma, contarán con las referencias conceptuales y las herramientas para promover la articulación institucional y epistemológica entre las diferentes dinámicas creativas que hoy moldean la actividad universitaria.

Como resultado de la voluntad colectiva de las Universidades que conforman CONUSUR, se impulsa la creación de este posgrado en el ámbito de la Universidad Nacional de Quilmes, como una forma de contribuir a la producción de nuevos marcos de interpretación de los procesos de creación de conocimientos, de la difusión de saberes, del desarrollo de tecnologías y de los impactos sociales y económicos de las actividades de innovación.

La inscripción al Diploma permanecerá abierta hasta el 28 de junio, para iniciar en septiembre de 2021. Esta instancia de formación cuenta con becas y aranceles especiales para la Comunidad UNQ.

Consultas a: dpcates@uvq.edu.ar

Documentos relacionados a la propuesta:

Proceso de inscripción

Aranceles y becas