Estudios multidisciplinarios sobre la región Cáucaso y Asia Central. Caracterización, oportunidades y desafíos para la República Argentina

Por Daniel Pavón y Héctor Bazque

En el marco de la reciente creación en la Universidad de la Cátedra Abierta sobre la Región del Cáucaso y Asia Central, iniciativa impulsada en colaboración con la Fundación para la Inserción de Argentina en el Mundo y el Desarrollo Regional (Fiamyd), se presenta esta primera obra de análisis colectivo sobre la región, que incluye textos de distintas disciplinas, elaborados por investigadoras e investigadores de la Universidad y de otras instituciones invitadas.
En total, conforman este libro de ocho capítulos que son contribuciones de docentes, graduados y estudiantes del Departamento de Economía y Administración de la universidad, personas relacionadas con las licenciaturas de Comercio Internacional, Administración Hotelera, Turismo y Hotelerías y Economía del Desarrollo. El esfuerzo giró alrededor del objetivo común de echar luz sobre la realidad de una región poco conocida y desafiante, abordada hasta la fecha de manera incipiente por la academia argentina.
Destacamos que la Cátedra Abierta de la Universidad Nacional de Quilmes sobre la Región del Cáucaso y Asia Central constituye una iniciativa plural, dinámica y multiactor, que promueve el diálogo y las relaciones de cooperación entre los actores implicados y las instituciones participantes. En este contexto, ni la universidad ni los coordinadores de la obra colectiva comparten necesariamente los contenidos expuestos por cada una de las personas participantes, siendo estos contenidos responsabilidad exclusiva de sus autoras y autores.

Otras publicaciones