El Capital, Estado y clases

Por Alberto Bonnet y Laura Álvarez Huwiler (coordinadores)

Este libro se originó en la necesidad de contar con materiales de lectura para el taller “Capital, estado y clases. Una introducción al capitalismo”, organizado periódicamente por el Proyecto de Extensión Universitaria “El Pampero, la Universidad y el barrio” de la Universidad Nacional de Quilmes en el Centro Cultural Pampero de Bernal. La intención del taller es desarrollar herramientas teóricas para la reflexión sobre aspectos importantes de la realidad social, política y económica de nuestros días, a través de la revisión de algunos conceptos fundamentales del marxismo, como aquellos de capital, estado y clases sociales. Sin embargo, dada la amplitud de este objetivo, creemos que este libro puede aportar a la formación crítica básica de distintos actores sociales, tanto en talleres dictados por la Universidad Nacional de Quilmes u otras universidades como en actividades desarrolladas por otras instituciones y organizaciones sociales.

Otras publicaciones