Javier Rodríguez visitó la feria de economía social, solidaria y popular en el Club Juventud de Bernal

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió la feria junto al Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar; el Vicerrector, Alfredo Alfonso y el Director del Departamento de Economía y Administración, Rodolfo Pastore. Por el Municipio de Quilmes se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano y el Subsecretario de Economía Popular, Ezequiel Araoz; el Director General de Economías Asociativas, Ariel Domínguez; y la Directora General de Planificación Territorial de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, Silvina López.

La feria de la economía social, solidaria y popular congregó a más de 20 organizaciones que nuclean a emprendimientos socioeconómicos; productores familiares agroecológicos, la feria itinerante de Mercados Bonaerenses del Programa Alimentos Bonaerenses de PBA; Nodos de consumidores de Mercado Territorial; Centros de Formación Profesional del distrito y la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

En ese marco, los funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Pablo Alburúa, Director de Abordaje Territorial y Milagros Moya, Directora de Cumplimiento y Fiscalización, realizaron charlas sobre conformación de cooperativas; se presentó la experiencia de Moneda Par, con Heloísa Primavera. Se realizó un taller de difusión de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria de la UNQ. Además hubo eventos culturales y artísticos de la mano de Alimentos para el Alma, la Cumbre de Juegos Callejeros (CUJUCA) y números musicales con el Negro Moreno y Takiri Folklore.

El evento fue organizado por el Observatorio Sur CREES de la Economía Social y Solidaria (DEyA, UNQ), el Programa de Incubación Social (PUIS, UNQ), el Club Juventud de Bernal, la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria (MEPESS), la Mesa del Asociativismo y la Economía Social de Quilmes (MAyES). Acompañó el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes.