Conocé a la directora de la Diplomatura en Economía y Administración

Mara Galmarini dirige la Diplo del DEyA desde septiembre del 2022. Encontrá la información sobre las inscripciones a las materias acá.

Mara Galmarini

– Contanos un poco tu recorrido profesional y cómo llegaste a la dirección de la Diplomatura en Economía y Administración.

Estuve al frente de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales (TUCE), modalidad virtual hasta el año pasado durante poco más de 3 años y durante 10 años trabajé como tutora académica, también para distintas carreras de dicha modalidad.

Como parte de la experiencia en gestión, trabajé 6 años como Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo y actualmente tengo la misma función en la Maestría en Gobierno Local.

Hace muy poco que estoy al frente de la Diplomatura en Economía y Administración, desde septiembre del año 2022. Se trata de un proyecto desafiante y que transito con mucha alegría y entusiasmo.

La UNQ es mi segunda casa, soy egresada de esta casa de estudios en grado y posgrado, y es muy gratificante poder estar trabajando y creciendo académica y profesionalmente en este espacio.

Cómo le explicarías a un/a estudiante, que está dando sus primeros pasos en la universidad, qué es la Diplomatura.

La Diplomatura es el ciclo inicial que deben transitar las y los estudiantes para acceder luego al ciclo superior de las Licenciaturas (en Comercio Internacional, en Administración Hotelera, en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones laborales y en Economía del Desarrollo). Se trata de uno de los primeros pasos de la vida universitaria, por lo que es importante que se puedan informar respecto a los planes de estudios de la carrera en la que se encuentran inscriptos/as y organizarse para estudiar y avanzar sólidamente en los trayectos.

– Por último, cuáles crees que son los desafíos de la diplo en los próximos años.

Por la estructura que tiene la Diplomatura, trabajo de manera articulada con el resto de las Direcciones de carrera. En este sentido, uno de los objetivos de esta gestión es poder profundizar este trabajo articulado en función de las necesidades de las carreras y en poder seguir trabajando en una oferta académica sólida, equilibrada y variada.

Personalmente considero muy importante reforzar los canales de comunicación con los y las estudiantes y también con los equipos docentes. Estos son los aspectos a trabajar en estos primeros tiempos.