Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Coronavirus: El Impacto Económico hacia el Turismo en Buenos Aires

Autores/as: Lencina Antonella, Rios Valentina, Kontkiewicz Oriana

En este informe se analizarán las consecuencias socioeconómicas que sufren las Pequeñas y Medianas Empresas turísticas en la Provincia de Buenos Aires debido a la suspensión de su actividad por el aislamiento obligatorio a causa del COVID-19. Se observará si les será posible reactivar su actividad o sostenerla en el caso de que continúen operando.
Manteniendo como objetivo la evaluación y cuantificación de la situación actual del Sector Turístico, se intenta proyectar el futuro de las pequeñas y medianas empresas para comparar su evolución, además de describir las expectativas de viabilidad para el sector y como este se adapta a las nuevas medidas gubernamentales. La propuesta que presentamos se enfoca en las consecuencias negativas sobre las PYMES, por ejemplo, la caída en la demanda e ingresos, y además, las políticas públicas dirigidas a su fortalecimiento, interesándose en el desarrollo de estas y en los efectos que causó el COVID-19 en las empresas.
El trabajo consistirá en un reconocimiento de la evolución de la actividad, mediante datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a través de la investigación en base a fuentes secundarias de información. De esta forma se podrá evaluar el comportamiento del sector a analizar. Según datos confiables, el mercado interno reactivará el turismo junto con nuevas medidas sanitarias y de seguridad.

Palabras clave: Turismo, socioeconomía, viabilidad, demanda, ingresos.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.