Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Deslaboralización: Plataformas de trabajo

Autores/as: Escalante, Alvaro; Gomis, Rocio; Romero Mansilla, Florencia; Torres, Marcela

La tecnología avanza a grandes pasos influyendo en cuestiones cotidianas del mundo, como por ejemplo el trabajo. Argentina no es la excepción y se convirtió en el escenario predilecto para las aplicaciones de reparto que utilizan como aliado a la economía de demanda.
La investigación tiene como finalidad conocer las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas nombradas y exponer a los peligros que corren día a día en la República Argentina desde 2018 a la fecha, también nos proponemos indagar en las razones de su éxito, en base a encuestas realizadas a los usuarios.
Para el informe utilizaremos también notas periodísticas publicadas por distintos portales de noticias y otras investigaciones, donde además partiremos de las leyes laborales para abordar la premisa de que la forma de contrato que llevan no respeta los derechos del trabajador y existe falta de protección a los mismos por parte de las empresas que los contrata.

Palabras clave: Flexibilización, Precarización laboral , Plataformas de entrega.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.