Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

El desempleo y su impacto en la Argentina

Autores/as: Mauro Miño, Lucia Marcos, Araceli Martin, Octavio Meza, Lucas Mamani, Victoria Gargiulo, Daiana Maione, Candela Jujnovic

Este informe propone evaluar y analizar el fenómeno del desempleo y su impacto en nuestra sociedad, a partir de documentos, gráficos basados en datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y fuentes actualizadas sobre la situación de la Argentina en el periodo de tiempo de 2015 a 2019, el análisis contara con estos datos brindando un informe actual de cifras y situaciones por las que atraviesan millones de personas en nuestro país.
Nos proponemos como objetivo en el presente informe grupal poder brindar información y dar una visión sobre este fenómeno, cuál es su desarrollo durante este periodo de tiempo y dar cuenta al lector del grave problema de desigualdad que desata y nos atraviesa con respecto al género y rango etario, para plantear una reflexión en búsqueda de un análisis sobre el tema que continúa creciendo a lo largo de los años generando problemas y consecuencias tanto sociales como económicas.

Palabras clave: Desempleo – Argentina – Datos Estadísticos – Desigualdad de género.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.