Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

¿De menos pobreza que Alemania a pobreza cero?

Autores/as: Ayala, Ines; Chagas, Agustín; Leone, Valeria

El objetivo es informar sobre la problemática de la cantidad de personas que estuvieron en situación de pobreza e indigencia por ingresos en Argentina en el año 2015 y en el año 2019, último año de presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y el último de Mauricio Macri.
Nuestra investigación se inclina a saber ¿cuál es la tasa (%) de cada variable? con el fin de comprobar nuestra hipótesis de que aumentaron considerablemente de un gobierno a otro.
Se pretende mostrar y analizar los datos estadísticos oficiales sobre pobreza e indigencia y del Índice del Precio al Consumidor (IPC), además presentar los resultados de una encuesta de elaboración propia en torno a la temática, en la cual participaron 51 personas y por último, comparar todos los datos recolectados y llegar a la conclusión final.

Palabras clave: Kirchnerismo, macrismo, pobreza por ingreso, Argentina.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.