Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Industria turística en Buenos Aires, Argentina

Autores: Chiapputo Micaela, Fuentes Lourdes, López Facundo y Retamozo Nicolás.

Este informe está centrado en el turismo y en sus diversos campos de actividades orientadas con el crecimiento y decrecimiento del turismo internacional y nacional, el cual no sólo se define como un número de personas que llegan al país o se van. Por lo tanto, en nuestro informe nos proponemos a indagar específicamente en el total de turistas receptivos a la Argentina en la provincia de Buenos Aires en el año 2019 y en el 2020 cuando comienza la pandemia mundial.
Se pretenden analizar los períodos correspondientes al primer y tercer trimestre de cada año, donde se encontrará un decrecimiento de los turistas que arribaron a Buenos Aires en el año 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.
Para nuestra investigación utilizamos datos publicados del INDEC vinculados al turismo internacional respecto de los aeropuertos Ezeiza y Jorge Newbery, por medio de los cuales realizamos tablas y gráficos que establezcan la información.
Esperamos ver cómo se fue modificando el turismo receptivo a sus respectivas variables como centros culturales, teatros y hoteles, según lo comprueban las recientes investigaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
¿Se encontrará un crecimiento o decrecimiento de turistas a causa del covid-19?

Palabras claves: Turismo Internacional, Turistas, Crecimiento y Decrecimiento, Centros
Culturales, INDEC, Pandemia, Aeropuertos.

Descargar informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.