Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Producción y exportación de soja

Autores/as: Sol Lugo, Agustina Lobello, Carolina Martinez

En este trabajo se buscará dar cuenta de la evolución de las exportaciones del complejo de soja que se produjeron en Argentina durante un periodo de tiempo que abarca desde comienzos 2018 hasta fines del 2019.
Comenzaremos por enmarcar conceptualmente el rol fundamental que cumplen la producción y exportación de soja en la economía argentina, así como también nos referiremos al posicionamiento estratégico que tiene a escala mundial; pasando luego a describir algunas de las variables que infieren en dichas exportaciones, tales como el destino de los productos, su precio, producción y rendimiento, entre otros; continuaremos con la comparación de las exportaciones de soja que se produjeron por producto y en total, en el lapso anteriormente mencionado y concluiremos con un análisis de las exportaciones que se produjeron en cada año.
Este informe se realizó a partir de datos generados por organismos del estado, tales como el INDEC, el Ministerio de agricultura ganadería y pesca, y el Ministerio de desarrollo productivo, así como también de otros organismos privados.

Palabras clave: Producción, exportación, soja.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.