Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

El empleo, otra victima de la pandemia en la República Argentina

Autores/as: Agustina Caro, Brenda Esquivel, Jeanette Campanini

El presente informe presenta cómo se comportó la desocupación en el contexto del primer trimestre de 2020 en Argentina, en comparación al primer trimestre de 2019. Se analizará el comportamiento del mercado laboral, la tasa de actividad en su totalidad, los ocupados vulnerables, en relación al al sexo y los grupos de edad, las distintas regiones de la Argentina. Trabajaremos con informes técnicos producidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El objetivo de este trabajo es analizar cómo se comporta la desocupación durante la cuarentena de este primer trimestre en Argentina representada en la población de los 31 aglomerados urbanos cubierta habitualmente por la EPH, en relación al primer trimestre del año pasado, según grupo de edades, y sexo. Nos interesa comparar los niveles de desocupación durante el primer trimestre del 2020 con el año anterior y ver los cambios, para esto vamos a revisar los datos de empleo, desempleo del INDEC.

Palabras clave: Desocupación, pandemia, crisis, desfavorable, jóvenes, Argentina.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.