Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Salud y Economía en época de Covid-19

Autores/as: Micaela Albarracin, Micaela Alaniz, Heck Franco, Mingote Joaquin

A principios de este año, la impiadosa lista de desafíos para el desarrollo incluía: la inequidad, la pobreza extrema para millones de personas. Para Argentina, en particular, existían retos vinculados a la pobreza, el crecimiento económico y las dificultades de financiamiento. Nadie imaginó que dos meses después el mundo enfrentaría una pandemia de una magnitud nunca vista, con consecuencias sanitarias, económicas y sociales sin precedentes. Va de suyo que la nueva crisis global sumó serias dificultades y obstáculos a la ya compleja situación del país. La epidemia causada por el virus COVID-19 tendrá en la Argentina un impacto multidimensional.
El propósito de nuestro tema, es llegar a dar información en base al crecimiento que hay día a día en diferentes localidades, Elegimos los distritos Quilmes – Florencio Varela- Avellaneda – La Matanza del conurbano bonaerense ya que queremos mostrar las diferencias entre distritos afectados por lo mismo, el cómo avanza la pandemia día a día, la cantidad de infectados que hay,como se encuentra la curva hoy y cómo afectó esto económicamente. Nuestro informe presenta información detallada de las localidades más afectadas en el sector bonaerense y de cómo se encuentra la economía del país pese a la situación que estamos atravesando

Palabras clave: Economía, Salud, Covid-19.

Descargar el informe

https://www.youtube.com/watch?v=14Chqpdjmtw&feature=youtu.be

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.