Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Desarrollo de la industria hotelera en San Carlos de Bariloche

Autores/as: Pascual María Victoria, Melina Ramas, Diego Russo, Gabriel Rojas

En este informe, analizaremos la industria hotelera en San Carlos de Bariloche y cómo se ve afectado su desarrollo con la llegada de más ó menos turistas a la ciudad. Para ello, tendremos en cuenta el estudio de dos factores de la economía tales como la generación de empleos y ocupados, y las ganancias producidas. Por lo tanto, decidimos estudiar estos elementos en los inviernos (temporada alta) y veranos (temporada baja) comprendidos entre enero de 2015 y diciembre de 2019.
El objetivo de esta investigación, es comprobar que existe una relación estrecha entre ambos factores económicos y la llegada de turistas a la ciudad. Investigaremos los datos obtenidos de la municipalidad de Bariloche e INDEC, para la obtención de gráficos y tablas, y textos relacionados con la economía local. De esta forma, se podrá visualizar cuál fue el período de mayor y menor desarrollo, de acuerdo con la cantidad de turistas arribados a la ciudad.

Palabras clave: Dólar, Bariloche, Ganancias, Ocupación.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.