Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Impacto de la crisis 2001 en el (sub)empleo

Autores/as: Rocio Gonzalez, Nahir Acosta,Fatima Martin,Oriana Acosta, Agustin Etcheverry

Este trabajo pretende analizar la crisis del 2001 en Argentina, enfocándose especialmente en la situación del empleo. Nos proponemos observar algunos indicadores de trabajo y su comportamiento previamente y posteriormente al 2001, para poder distinguir los impactos en el empleo, el desempleo y el subempleo, como consecuencia de la crisis del 2001.
Pretendemos comparar la situación laboral de los años anteriores con la posterior al 2001, a partir de la utilización de una serie de gráficos y porcentajes en los que veremos reflejados estos datos.
Para lograr el objetivo se plantea describir la situación del empleo de manera específica, con el aporte de datos estadísticos y otras fuentes de investigación. Utilizaremos publicaciones y páginas web con un contenido seguro, desde un equipo integrado por estudiantes de la Universidad de Quilmes. De esta manera, llegaremos a identificar la evolución del empleo antes y durante la crisis,y explicamos si la situación del trabajo se vio afectada luego de la misma.

Palabras clave: Empleo, Argentina, Crisis, 2001.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.