Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Situación del Empleo en Argentina durante el ASPO 2020

Autores/as: Caro Ayrton, Gómez González Tomás, Quintana Alejo

La primera cuarentena social decretada debido a la pandemia de la Covid-19 tuvo lugar en la República Popular China, cuando el gobierno ordenó el aislamiento de la Provincia de Hubei el 23 de Enero de 2020. A partir de aquí, el virus se comenzó a expandir y muchos países del resto del mundo comenzaron a tomar medidas, como el cierre de fronteras y la cuarentena social obligatoria para evitar la propagación del virus. Este aislamiento provocó una compleja situación laboral en el país.
El presente trabajo se propone destacar los efectos de la Covid-19 sobre el empleo y el mercado laboral de Argentina. El informe sostiene, que la crisis socioeconómica del coronavirus genera la caída de la economía aumentando el desempleo y la pobreza. Consecuencias que se piensan perdurarán incluso después de la pandemia.
Para continuar, utilizaremos documentos publicados por organismos dedicados a la investigación de datos sobre el empleo en Argentina, como pueden ser la Indec, la OIT Argentina, etc.

Palabras Clave: Mercado de Trabajo – ASPO – Situación Socioeconómica – Argentina 2020.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.