Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

La apicultura como actividad económica

Autores/as: Luciana Matto, Graciela Ortiz

Este informe analiza y compara la evolución de la actividad apícola en los años 2016 al 2018, utilizando gráficos que muestran como fueron variando los porcentajes de la producción y exportación, basado en la información de los datos ofrecidos por SENASA, con el fin de encontrar causas y efectos.
Pudimos observar que nuestro país se ubica en el 3º puesto mundial como exportador y productor de miel y sus derivados. En primer lugar se encuentra China y Estados Unidos.
Al examinar esta actividad tanto en relevancia como potencialidad, describir procesos y productos obtenidos, el informe propone que Argentina en el periodo dicho tuvo una gran caída en el sector consecuente de la evolución de los países competentes y los factores climáticos de nuestro territorio.

Palabras clave: Producción – Argentina – Exportación.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.