Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

La caída del valor de la moneda en tiempos de Covid-19

Autores/as: Prieto Walter David, Cardozo Santiago Leonel, Emiliano Emmanuel Gómez Paz, Mesa Ramiro Martin, Herl Lautaro Jose

Mediante el presente informe, se busca reflejar y fundamentar por distintas voces y estadísticas, como el salario y la moneda tanto local como global se ve depreciada debido a la situación actual. También se informará como el ciudadano deberá adaptarse a la nueva normalidad que disponen todos los países. Se investigará el impacto socioeconómico que el país se encuentra recibiendo como consecuencia del covid-19 y como las políticas fiscales y monetarias tomadas por el poder ejecutivo hacen efecto en la población. Se evaluarán noticias objetivamente de distintos medios, especialmente periodísticas, dando así, una mirada más cercana a los padecimientos del pueblo argentino.
Serán utilizados datos de las primeras y últimas instancias de la pandemia, de esa forma se podrá apreciar cuál fue el efecto del aislamiento social y de cómo el mismo afecta económicamente a la población argentina.

Palabras clave: Inflación, Gasto Público, Emisión Monetaria.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.