Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Situación en el mundo de las empresas de entretenimiento durante la cuarentena social

Autores/as: Caro Ayrton, Gómez González Tomás, Quintana Alejo

La primera cuarentena social decretada debido al virus conocido como Covid-19 tuvo lugar en la República Popular China, cuando el Gobierno ordenó el aislamiento de la Provincia de Hubei el 23 de Enero de 2020. A partir de aquí, el virus empezó a expandirse, y muchos países del resto del mundo comenzaron a tomar medidas, como el cierre de fronteras y la cuarentena social obligatoria, para evitar la propagación del virus. El aislamiento género que la economía de muchas empresas alrededor del mundo pasará por diversas situaciones.
El presente trabajo se propone comparar y analizar las economías de aquellas compañías que se vieron beneficiadas o afectadas debido a la prohibición de circulación y cierre de lugares de concentración de gente, centrándose en aquellas empresas dedicadas al sector de entretenimiento. Debido a esto, el análisis sostiene que aquellas empresas que brindan servicios en línea, por ejemplo: Netflix, se vieron beneficiadas por la cuarentena, mientras que aquellas que requerían de la asistencia de público fueron afectadas, como es el caso de la empresa de Cines Hoyts.
Para continuar, dividiremos las empresas multinacionales según el medio de entretenimiento al que se dedican. Se utilizarán notas periodísticas de diarios de renombre, así como datos estadísticos y porcentajes que muestran los cambios de las economías de dichas empresas.

Palabras clave: Empresas Multinacionales – Cuarentena Social – Economía de Empresas – Empresas de Entretenimiento.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.