Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Tipos de empleos y las problemáticas que ellos conllevan

Autores/as: Andurell Melanye, Olivia Belen, Pandiani Priscila, Carruega Rocio, Castillo Micaela

En los últimos 10 años se llevaron a cabo diferentes tipos de empleo debido a los distintos factores que afectaban a los trabajadores. En este informe nos basaremos en la situación actual del país y las problemáticas del desempleo, subempleo, trabajo en negro y trabajo infantil. Si bien, hoy en día uno de los factores que perjudica fuertemente a la población Argentina es la pandemia del coronavirus que surgió en este año, estos se vieron notoriamente afectados durante el gobierno de Mauricio Macri.
Teniendo en cuenta uno de los objetivos específicos, se realizaron encuestas a diferentes trabajadores entre 18 a 50 años presentadas en aquí por medio de Google Forms. También representamos todos los datos y estadísticas por medio tortas, cuadros comparativos y gráficos en barra demostrando los porcentajes que fueron aumentando o disminuyendo a lo largo del tiempo mediante fuentes como la OMS, CEPA, OIT e INDEC.
Concluimos que es sumamente importante dar a conocer estos trabajos y cómo afectan al pueblo y al mundo en general, creemos y sostenemos que las problemáticas que estos engloban deben ser tratadas con extrema urgencia debido a la precariedad de los trabajos y la inseguridad que genera. Todos los ciudadanos del mundo deberían tener la posibilidad de gozar de un trabajo formal, pleno, respetando sus principios y derechos.

Palabras clave: Trabajos, economía, desempleo, Gobierno, datos, INDEC, OMS, CEPA, OIT

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.