Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Trabajo en Argentina: el nuevo milenio

Autores/as: Azul Arditi, Gonzalo Colameo, Lautaro Marin, Magali Gauna, Mariano Lovisotto, Milagros Duarte, Nilda Herrera

El riesgo psicosocial es un tema preponderante dentro del trabajo; los trabajadores se ven atosigados dentro del ambiente laboral por varios motivos, por lo que se ven afectados en su salud y en respuestas de tipo fisiológico, emocional y/o cognitivo. Todo esto puede deberse a la intensidad del trabajo, al mal ambiente laboral, las horas de trabajo, etc., sin tampoco excluir la violencia del género, donde hay gran cantidad de casos como lo demuestra el Ministerio de Desarrollo Social en una encuesta sobre la violencia de género dentro del trabajo.
En este informe nos proponemos analizar las diferentes condiciones laborales (Tanto formal e informal) y visibilizar,mediante el uso de gráficos y datos, cómo influye esto dentro de la vida de los distintos trabajadores del país.

Palabras clave: trabajadores, relaciones laborales, mobbing, diferencias salariales.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.