Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Turismo en Pandemia

Autores/as: Malena Medina Lojo. Ludmila Carbia Fleytas. Lucia Viri

Con la aparición del COVID-19, el 12 de Marzo de 2020 la República Argentina decretó emergencia sanitaria, los vuelos provenientes de Europa y de otros países se hallaron suspendidos, cerrando finalmente las fronteras. Los aeropuertos y las aerolíneas debieron ofrecer una mayor seguridad y medidas de prevención siendo obligados a adaptarse a las nuevas normas y protocolos sanitarios tras la pandemia.
Este trabajo presenta una investigación alrededor del impacto económico de la pandemia COVID-19 en el turismo argentino. Nos preguntamos: ¿Cómo es la dinámica vuelos argentinos en plena pandemia? Para ello, la metodología que utilizaremos consistirá en el análisis y observación de los datos de los gráficos y encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), informes de la Cámara Argentina de Turismo y los informes mensuales de la Administración Nacional de Aviación (ANAC)
La finalidad de este informe de coyuntura es analizar y comparar cuál fue el impacto que sufrió el turismo en la República Argentina con respecto a los primeros meses del año 2019, observar cuáles fueron las medidas que se tomaron en los distintos aeropuertos del país y cuáles fueron las consecuencias de la misma.

Palabras clave: Pandemia, Covid-19, Vuelos, Turismo.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.