Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Actividad hotelera en Argentina en tiempos de Covid-19

Autores: Luna Ariana, Sosa Romina y Tizzano Javier

A causa de la llegada de la pandemia por el Covid-19 (llamado también coronavirus), que atraviesa al mundo en la actualidad, muchos países, entre ellos la Argentina, tuvieron que someterse a un confinamiento estricto y obligatorio, que en consecuencia trajo como resultado que la actividad económica se viera afectada en su funcionamiento habitual.
Como es de público conocimiento, las fronteras se encuentran cerradas sin permitir la entrada de turistas y/o extranjeros. Esto causó que las actividades turísticas se encuentren fuertemente perjudicadas siendo la hotelería uno de los sectores más golpeados por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ante esta situación, en esta investigación se propone abordar cuál fue el impacto que tiene esta pandemia en el sector hotelero en Argentina durante el periodo de marzo 2020 hasta la actualidad y cómo deberá ser el desarrollado a futuro para incrementar la actividad económica.
Avanzando con esta investigación, se ha recolectado información de diversos documentos publicados por organizaciones relacionadas con la actividad hotelera argentina, con el fin de explicar la situación actual en la que se encuentra dicha actividad. Asimismo, estos datos se contrastan con investigaciones recientes.

Palabras claves: actividad turística / sector hotelero / Covid-19 / consecuencia económicas

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.