Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Claves del crecimiento de ventas de productos del Mercado Territorial en el nodo Piñeyro por el período de cuarentena

Autores/as: Diego Martino, Damaris Genes, Agustina Arce, Juliana Posse, Erika Gaete

En este informe de Coyuntura abordaremos la comercialización de productos de la Economía Solidaria a través del denominado Mercado Territorial, más precisamente en el nodo Piñeiro, buscando establecer las diferencias de consumo entre el mes de mayo y junio de 2019 y los mismos meses del corriente año, cuando ya estaba decretado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Mediante diferentes tipos de recolección de datos, como la contrastación de planillas propias del Almacén Cultural Piñeyro, y la elaboración de una encuesta dirigida a sus consumidores, buscaremos establecer los motivos del incremento de ventas en ese espacio. Se procura indagar en el sistema de comercialización y sus diferencias con el mercado habitual, como también la incidencia de la oferta de distribución a domicilio.

Palabras clave: Economía solidaria – Encuesta – Mercado Territorial -Aislamiento.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.