Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Consecuencias y Futuro: Impacto del Covid-19 en la actividad turística en Argentina

Autores/as: Nemiña Perez, Guadalupe; Paiva, Yazmin; Pillado, Valentina; Rodríguez, Luana; Romero, Ayelen

A raíz de la pandemia por el Covid-19 (también conocido como coronavirus) por la cual el mundo está siendo atravesado en este momento, muchas de las actividades económicas regulares se vieron afectadas en su funcionamiento habitual; una de esta es el turismo. Como es de público conocimiento, las fronteras para poder salir del país se encuentran cerradas, así como tampoco está permitido viajar de una ciudad a otra en un mismo país.
Teniendo en cuenta esta información, se plantea el punto de partida de la presente investigación en la cual nos proponemos analizar los abruptos cambios y dificultades que está atravesando el sector turístico argentino en consecuencia de la pandemia, impidiendo así el funcionamiento de establecimientos relacionados con esta actividad.
Por este motivo, planteamos como objetivo analizar cuál fue el impacto que esta pandemia tiene en nuestro turismo y cómo será su desarrollo a futuro. Nos centraremos en las dificultades que los sectores de la actividad tienen que pasar y cuáles son las medidas que deben ser tomadas para su posterior prosperidad.
Para avanzar con la investigación, recolectamos información de diversos documentos publicados por organizaciones relacionadas con la actividad turística argentina de diversas provincias y ciudades, con el fin de explicar en qué situación se encuentra dicha actividad en este momento y como se verá afectada en un futuro, dependiendo del avance de la enfermedad.

Palabras clave: actividad turística, coronavirus, consecuencia económicas.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.