Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Crisis del trabajo en Argentina: Efectos económicos del COVID-19

Autores/as: Alfonso Melián Agustina, Enriquez Melina, Sosa Candela, Seifert Nahuel

Argentina, principalmente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), está sufriendo un gran impacto negativo en el mercado de trabajo a causa de la pandemia por COVID-19. Existen grupos de trabajadores que se ven más afectados que otros, un ejemplo muy claro son los que trabajan en pymes, monotributistas y trabajadores informales.
Este informe de coyuntura destaca los efectos de la crisis a razón COVID-19 sobre estos sectores económicos. Describe las razones de por qué estas últimas están en una situación de gran vulnerabilidad. Además, se detalla medidas implementadas por el gobierno que afectan directamente al sector y la ayuda que está dando el mismo. Analizaremos en este texto qué medidas se tomaron y qué otras medidas se podrían tomar.

Palabras clave: AMBA, pymes, monotributistas, trabajadores informales, gobierno, medidas.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.