Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Desocupación en Argentina: Comparación entre el primer trimestre de 2018 y 2019

Autores/as: Nora Valentina Solis Ascurra

El siguiente trabajo propone analizar y comparar el problema de las tasas de desocupación en Argentina en los primeros trimestres del 2018 y 2019. Según el informe técnico del primer trimestre 2017 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) , la tasa de desocupación era de 9,2%, más adelante conoceremos la de los primeros trimestres 2018-2019.
Nos proponemos avanzar en el análisis de estudio comparando el desempleo en Argentina en los primeros trimestres del 2018 y 2019 según distintas variables .En primer lugar , conocer los desocupados de Argentina en los dos trimestres elegidos, por eso, se comenzará con el 2018 y luego con el 2019. De esta manera, llegaremos a nuestro objetivo principal. Por último, ver la comparación de estos.
Se utilizara documentos de distintos organismos que proporcionan datos estadísticos, principalmente, el INDEC y también de publicaciones de otros investigadores.

Palabras clave: desocupación, Argentina, primer trimestre 2018 y 2019.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.