Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

EcoBici para una ciudad más verde

Autores/as: Ivana Ciampone, Lourdes Patrono

En nuestro informe exponemos las mejoras que trae el uso de la bicicleta como transporte y el impacto que ésta misma logró en las personas, analizaremos el lapso de 2015 a 2020. Para realizar dicho análisis, nos basaremos en distintas fuentes de información, detallaremos cómo influye este vehículo de manera ecológica y en la salud de las personas.
Así mismo veremos los avances que tuvo en las calles de nuestro país en los últimos años con respecto a ciclovías, bicisendas y estaciones de alquiler en Argentina. Es de gran importancia ya que la bicicleta es un recurso que nos puede facilitar no sólo trasladarnos sino también ayudar a combatir la contaminación y a estar sanos y fuertes.
Nuestro informe será de gran ayuda para concientizar y demostrar muchos beneficios que encontramos para que las personas puedan optar por utilizar la bicicleta como un transporte alternativo a los que todos conocemos, como por ejemplo los transportes públicos o un auto, que, en comparación a lo estudiado, estos tipos de vehículos tienen muchas desventajas cumpliendo la misma función, como lo son dañar el medio ambiente o gastar mucho más dinero. Además, actualmente la bicicleta es la opción más viable y segura en el tiempo de coronavirus que estamos viviendo. Gran parte de la sociedad en el período analizado optó por ella y a partir de encuestas que realizamos mostraremos progresos en el ambiente y en la construcción de espacios para su movilidad y seguridad.

Palabras clave: EcoBici, Contaminación, Ciclovías, Bicisendas, Buenos Aires.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.