Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

El avance del comercio online en la actualidad

Autores/as: Marinero Soledad, Ortega Mercedes Beatriz, Romano Juan Ignacio

Internet fue cambiando nuestros días, transformándose en un elemento cotidiano y de uso masivo. Se convirtió así en una herramienta que abarca, desde, la lectura de noticias periodísticas (locales o extranjeras) hasta el simple hecho de comprar productos de consumo diario en supermercados.
Desde la comodidad de nuestros hogares, contando con los recursos necesarios, podemos acceder a las compras por esta vía.
Nos proponemos demostrar cuánto ha crecido el comercio online en los diferentes tipos de rubros, tomando en cuenta el primer semestre del 2019 y los meses del año en curso -2020- dentro de los cuales transcurre la pandemia. Internet ha mejorado la vida de las personas y ha superado ampliamente las expectativas a nivel económico, según lo demuestran los últimos informes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), por esto nos preguntamos: ¿El e-commerce, hoy en día, está por encima de las ventas del comercio físico? ¿Qué tipos de consecuencias se generaron a partir de la situación instaurada por el Covid-19? ¿Podemos hablar de consumos diferenciado entre géneros?
La metodología a utilizar se basa en documentos publicados por la CACE. También utilizaremos una entrevista a una persona vinculada a la venta online.

Palabras clave: Comercio online, Internet, economía.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.