Autores/as: Melina Di Fazio, Nahuel Romano, Micaela Rojas, Hilen Paez, Rocío Mallorca y Juliana Gómez
El comercio electrónico, entendido como una actividad económica totalmente innovadora, forma parte de los grandes avances y transformaciones que se vienen forjando desde los primeros pasos del Internet. Sea donde sea que se encuentre el consumidor, ya no es necesario contar con una tienda física de cercanía, debido a que uno de los principales beneficios de las plataformas de comercio electrónico se hallan en su carácter remoto, disponible las 24 horas, los 365 días del año, favoreciendo de este modo tanto a economías regionales como extranjeras. Con el paso de los años y el surgimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICx), esta práctica virtual ha ido ganando protagonismo como un elemento estratégico clave para las PYMES y las grandes empresas, ofreciendo gran variedad de productos, promociones, métodos de pago y de envío.
Este trabajo pretende analizar el impacto del mismo en Argentina en el período 2019-mediados 2020, por ende, analizaremos el incremento del mismo no sólo en un año ordinario, sino también en un contexto de pandemia mundial y aislamiento obligatorio.
Palabras clave: comercio electrónico, Argentina, consumidor, pandemia.