Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Explotación laboral, trabajo en negro y el desempleo en Argentina

Autores/as: Villalba Dara Haydee, Leandro Suarez, Gustavo Javier Richter Sucunza, Sofia Aylen Bentos Arena, Martina Abril Ricci, Melanie Ailen Schmidt

El presente trabajo se propone investigar a fondo las causas del trabajo en negro y el desempleo en Argentina. El objetivo es dar respuesta a las interrogantes de la investigación que forman parte del planteamiento del problema y que cada trabajador comprenda sus derechos y pueda hacer uso de ellos y que las leyes sean cumplidas y respetadas.
El informe se realizó mediante la utilización de documento publicados por el Gobierno de la Nación , por la organización internacional del trabajo y de los censos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Palabras clave: Trabajo en negro – Seguridad social – Desempleo – Explotación laboral.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.