Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

La economía y sociedad en tiempos de Pandemia

Autores/as: Escardo Gabriela, Dorado Maira Estefania, Leguiza Melany Nahir, Casco Melisa Stefania

El trabajo propone analizar el coronavirus y cómo acecha al mundo y su economía, poniendo énfasis en la “economía argentina”.
Nos proponemos mostrar todos los contras frentes en base a esta crisis y hablar de un posible cambio fáctico de Argentina y el mundo donde es muy probable que resurja muy fortalecida la denominada “economía digital”. Además, expondremos el impacto económico, donde la interrupción del proceso productivo a consecuencia del aislamiento social hace que las actividades industriales y de servicios queden en jaque y dejando bien en claro que no afecta a todos los sectores por igual, donde hay empresas que, pese a estar sujetas a la volatilidad actual de los mercados igual que el resto, se ven beneficiadas por las circunstancias y en general crecen gracias a esta coyuntura.
En conclusión, el texto observa la transformación de Argentina y el mundo en cuanto a lo social, político y económico, dejando entrever una nueva sociedad a un futuro inmediato donde predominan las políticas sociales y la importancia en la inversión de los sectores públicos tales como el sanitario como así también el cambio cultural en cuanto a las interacciones sociales de los individuos.

Palabras clave: Pandemia, Salud, Consumo, Población, Economía, Afectados, Beneficiados.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.