Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Pobreza e inflación durante el coronavirus

Autores/as: Tomás Martino

El mundo en estos días está siendo afectado por una enfermedad invisible cuyo método de prevención más efectivo es no tener contacto con la gente quedándose cada uno en su casa. Esto produce que la producción y el trabajo decaiga y la pobreza aumente de forma exponencial en todo el mundo, y Argentina no es la excepción.
Teniendo en cuenta esto, el presente informe se propone recolectar datos de fuentes oficiales, y confiables, como el INDEC y medios de comunicación reconocidos, para informar a la comunidad sobre cómo azota al sector más vulnerable de la población la inflación, que no cesa desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, las medidas que tomó el gobierno para ayudar a ese sector, como puede ser el IFE (Ingreso familiar de emergencia), y cómo estas medidas también se ven reflejadas tanto en el aumento de todos los precios, como en la emisión desmedida del papel moneda.

Palabras clave: Pobreza, inflación, coronavirus.

Descargar el informe

https://www.youtube.com/watch?v=KxsaIUFdfrQ&t=11s

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.