Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Turismo emisivo y receptivo de argentina en los últimos 10 años

Autores/as: Montiel Micaela Daniela, Jessica Elizabeth Mansilla, Sofia Daniela Monforte

El presente informe tiene como objetivo principal analizar tanto el turismo emisivo como el turismo receptivo. Dicho estudio se enfoca en los últimos 10 años, puntualmente en la República Argentina. Nos resulta de suma importancia dar a conocer los motivos y causas sobre los altibajos que sufrió este rubro en la última década, para informar a aquellas Agencias de Turismo que se encuentren en la búsqueda de herramientas que favorezcan el crecimiento y mejor desarrollo de su empresa; asimismo para que otros estudiantes puedan encontrar información concisa.
Para lograr este objetivo, partimos de la información que nos proveen los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la Secretaría de Política Económica (REPORTUR) y otras fuentes relacionadas al turismo, junto con la encuesta de propia autoría para relevar información de fuente primaria. La misma evidenciará los cambios a nivel económico por parte de los cuestionados, denotando a su vez el o los año/s en los que tuvieron mayor o menor dificultad a la hora de realizar un viaje, sus formas convenientes de financiación, los motivos de sus salidas, entre otros. Además, se hallarán las variables que influyeron en sus incrementos o variaciones, teniendo en cuenta la economía del momento.

Palabras clave: turismo emisivo, turismo receptivo, flujo turístico, estadística turística, demanda turística.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.