La profesionalización del Servicio Civil. Un estudio sobre la implementación de concursos para el ingreso al empleo público en Argentina

Daniel Fihman

El trabajo constituye un estudio sobre la implementación de una política pública dictada por el Poder Ejecutivo Nacional de Argentina en materia de Servicio Civil: la decisión de cubrir los cargos vacantes de la planta permanente del Sistema Nacional de Empleo Público a través de concursos durante el período 2010 y 2015.

En el libro se analiza la implementación de esta política, algunos de sus logros y algunas dificultades que se presentaron en su desarrollo. Aún con las contradicciones y limitaciones en términos de calidad y eficacia que se observaron en la implementación de este proceso, el autor concluye que los concursos para el ingreso al Servicio Civil sobre la base del mérito, constituyen la mejor herramienta disponible en la actualidad para dotar al Sector Público de los mejores hombres y de las mejores mujeres para cada lugar de trabajo, elemento esencial para consolidar un Servicio Civil profesional, competente y comprometido.

Publicaciones recientes