Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

El COVID-19 viaja en primera clase a Todo el Mundo

Autores/as: Garcia Priscila, Ferrari Macarena; Guareschi Celeste; Jerez Joaquín; Ricomini Analía; Tineo Lucía

En este Informe de Coyuntura vamos a analizar cómo el COVID-19 afectó a la industria del turismo, el cambio que debe afrontar este sector y las consecuencias que conllevará la pandemia.
En virtud de ello, explicaremos cómo el coronavirus impactó negativamente en las finanzas del sector y también en los demás sectores que tienen relación con el turismo como la hostelería, los bares y las aerolíneas en donde, al no poder recibir turistas, no se percibieron ganancias.
Asimismo, la coyuntura generó obstáculos en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana de las personas como, por ejemplo, en aquellos que quedaron varados en diferentes destinos del mundo y que trabajan en distintos ámbitos referidos al turismo. El COVID-19 provocó un caos y un cambio de vida negativo, ya que ninguna de estas personas contaba con la pandemia y los recursos para solventar. Solo algunos tuvieron ayuda del estado y otros buscaron por sus medios para poder continuar esperando hasta que se solucione y pueda volver a su hogar de residencia.

Palabras clave: Turismo – COVID-19 – Virus – Origen – Contagio – Francia – Argentina – Economía – 2019 – Actualidad.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.