Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

El trabajo en época de COVID-19, Área Metropolitana de Buenos Aires

Autores/as: Bárbara Aylén Sardanelli

El aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a partir de la pandemia del COVID-19 por el gobierno argentino, produjo una crisis en el mercado de trabajo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el periodo marzo 2020- junio 2020. Según un informe de la Universidad Católica Argentina realizado por Eduardo Donza, se generaron alteraciones de gran magnitud en el escenario laboral del AMBA.
Desde este punto de partida el trabajo se propone a analizar las medidas tomadas por el gobierno de la Argentina con respecto al trabajo en el AMBA, detallar las problemáticas que estas decisiones contrajeron al mercado laboral y cómo influye esto en la economía argentina.
Para avanzar en la investigación utilizaremos documentos publicados por diferentes organismos vinculados al trabajo en el Área Metropolitana de Buenos Aires y fuentes periodísticas nacionales.

Palabras clave: Mercado de trabajo, Covid-19, Crisis, AMBA.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.