Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

El turismo en tiempos de COVID-19

Autores/as: Benitez Agustina, Rolón Ferreyra Aldana, Ulon Ana, López Gabriel, Rivero Noelia

El mundo entero está siendo afectado por una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. Esta fue declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud luego de que el virus llegara a más de 100 territorios, forzando a las personas a cambiar sus estilos de vida y golpeando fuertemente los sectores económicos de los países.
Ya habiendo forjado una base, este texto propone analizar la actividad turística en el primer trimestre de 2020 en comparación al del 2019 que se encuentra atravesando una cuarentena obligatoria.
Desde este punto nos proponemos estudiar la caída de la actividad turística, empezando el estudio desde los primeros meses del 2020 en comparación con el mismo periodo del 2019.
Para explayarnos más, utilizaremos gráficos y tablas publicados por distintos organismos gubernamentales y otros independientes que demuestran este cambio, tales como el INDEC, la Organización Mundial del Turismo y el sitio del Ministerio de Turismo de la nación.

Palabras clave: COVID-19, Turismo, Economía, Sociedad.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.